Recordando al

Trío Los Panchos   HISTORIA MUSICAL (1944-1981)

Home

 

    CD 01-13   1944-1958   (click aqui)

    CD 14-27   1959-1963   (click aqui)

    CD 28-41   1963-1969   (click aqui)

    CD 42-55   1969-1980   (click aqui)

    CD 56-57   1980-1981   (click aqui)

 

CD’s Trío Los Panchos

Historia Musical 1944-1981

                                                                               

"La Mejor Trilogía Romántica de Todos Los Tiempos"

Estimados amigos, abrimos  el  día  de  hoy  una  nueva época para recordar a la “Mejor Trilogía Romántica”, como han sido, son y serán Los Panchos.

Ya se han escrito biografías relacionadas con esta gran agrupación y publicadas con mucha anterioridad, por lo que la obviaremos esta vez ya que nos enfrascaremos en rememorar musical, cronológica y discográficamente cada una de las producciones que aparecerán ante ustedes tal como aparecieron al mercado melómano desde la fundación del trío.

Por lo tanto, no solo tendrán la oportunidad de escucharlos, sino, también de enterarse didácticamente de la discografía, de acuerdo a los años de grabación,  de cada una de las primeras voces que desfilaron, voces invitadas, así como de los títulos originales, géneros y/o ritmos que interpretaron, compositores y otros datos muy interesantes que estamos seguros son de interés internacional.

Estas entregas se realizarán conforme se vayan remasterizando los temas que, obligatoriamente aparecerán por el año de grabación, incluidos los temas que por alguna u otra razón no fueron publicadas comercialmente. También pueden leer la biografía del Trío Los Panchos desde este blog la que -nos parece completa y fidedigna-

En esta denominada “Historia Musical de la Mejor Trilogía Romántica de Todos Los Tiempos”, hemos considerado publicar solamente 20  temas del trío por cada CD, sin obviar ninguna de ellas, porque nos hemos propuesto poner a su disposición el material completo del trío desde sus primeras grabaciones en 1944 y hasta el año 1981.

Cabe mencionar que estas publicaciones no serían posibles, de no contar con el apoyo valiosísimo de quienes desde la puesta en vigor del blog, han venido nutriendo con sus desinteresadas colaboraciones la gama de discos con que contamos hasta la fecha, y que sigue creciendo cada día gracias también a muchos amigos que nos hacen llegar sus colaboraciones musicales generosas de sus discotecas personales.

Las portadas que empleamos son de carácter referencial e inédito para cada CD, colocando en las portadas la foto del trío con la primera voz correspondiente, así como de los artistas invitados.

 

 

 

 

 

 

    

 

(C) 2005-2013

Escríbanos a:

Colección Los Panchos